FORTALEZAS
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DEBILIDADES
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Buena calidad del material de la carcasa, lo cual genera mayor durabilidad del producto.
Diseños exclusivos traídos de EEUU y de China. La competencia no ha copiado los modelos ofrecidos.
Diseños variados para diferentes edades y gustos.
Buena imagen y buena reputación de la marca, lo que genera que los clientes regresen a comprar.
Ubicación estratégica en uno de los puntos más conocidos y concurridos de Lima, como lo es el Jockey Plaza.
Buena atención de los vendedores, los cuales tienen la capacitación adecuada para resolver cualquier problema.
Cuenta con 8 puntos de venta en Lima y 5 en provincias.
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El precio del producto es elevado, por lo que solo se dirige a consumidores de NSE A y B.
En ocasiones no hay buena planificación y la tienda no sólo se queda sin stock de productos, sino también de algunos materiales necesarios para la atención como bolsas para los productos y papel para la impresión de boletas.
Desorden de los productos en la tienda lo que genera demoras en la atención.
Ciertos días no hay suficiente personal para abastecer la demanda de los clientes.
Problemas con el mantenimiento del mobiliario de la tienda, lo cual se evidencia al presentar fallas con la impresora y las sillas.
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OPORTUNIDADES
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Abrir nuevos puntos de venta de forma estratégica para poder acceder a la mayor cantidad de clientes y llegar a otras provincias del Perú.
Además, aprovechar los diseños exclusivos para atraer clientes potenciales que recién compran sus Smartphones, buscan productos de calidad y que tienen el poder adquisitivo para realizar la compra.
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Invertir en un plan de mejora de la gestión logística de la empresa para evitar problemas de stock de productos, desorden en la tienda y planeación del mantenimiento para poder aprovechar el interés de las personas por adquirir nuevos modelos de carcazas para sus celulares y así brindar una atención más eficiente.
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Creciente mercado de telefonía móvil.
Mayor poder económico de la población.
Mayor interés de las personas por proteger y personalizar sus celulares
Existe un creciente interés de parte de la población en renovar sus equipos móviles conforme cambia la tecnología, lo cual genera lanzamientos de nuevos modelos de carcazas para los celulares que recién han salido al mercado.
Tratados de Libre Comercio (TLC) con grandes potencias mundiales, lo que permite tener mayor facilidad al importar.
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AMENAZAS
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Si bien la competencia ofrece productos que cubren la misma necesidad que Gizmobies, el producto que éste ofrece debe continuar manteniendo su posicionamiento en el mercado como una de las marcas que ofrecen mayor calidad y exclusividad.
Esto podría lograrse generando nuevos canales de comunicación con los consumidores; por ejemplo, se podría realizar una estrategia de marketing digital a través de las redes sociales para que la marca llegue a ser más conocida y así atraer clientes potenciales.
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Mantenerse constantemente actualizados al ofrecer carcazas para los nuevos modelos de celular e incentivar la compra de productos “antiguos” a través de descuentos para evitar quedarse con el stock lo cual podría encarecer el precio.
Asimismo, tratar de hacer una proyección más exacta de la cantidad de personal de ventas que se requiere en determinados días de la semana para evitar demoras en la atención.
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Existen competidores potenciales en los mercados formales e informales que venden carcazas similares pero a precios muy por debajo de los de Gizmobies.
La rapidez con la que cambia la tecnología genera que el stock de “modelos antiguos” pueda no venderse a su totalidad.
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miércoles, 24 de junio de 2015
Analisis FODA
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gracias te pasaste mano lo usare para mi trabajo
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